Vilamuseu abre las «IV Jornadas de Formación de Museos de la Comunidad Valenciana»

Jornades sobre Museus Sostenibles Carmina Bonamati Museu de la Vila Luis Pablo Martinez Generalitat Valenciana

Durante los días 22 y 23 de noviembre se celebraron las Jornadas de Formación de Museos de la Comunitat Valenciana en L’Alcora (Castellón), donde el Vilamuseo abrió las jornadas del viernes con la ponencia “La sostenibilidad como eje transversal de los museos: la experiencia de Vilamuseo”.

En esta cuarta edición, las jornadas se basaron en ‘Retos de futuro en la gestión de los museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunitat Valenciana: museos sostenibles’.

En este marco, Carmina Bonmatí, técnica de museos y exposiciones del museo vilero, habló acerca de los criterios de sostenibilidad con los que trabaja Vilamuseu desde el punto de vista social, económico, ambiental y cultural.

Vilamuseu ya fue seleccionado como uno de los 50 museos de referencia en cuanto a buenas prácticas en estos cuatro ámbitos de los 12 países iberoamericanos vinculados a la Secretaría General Iberoamericana de la red Ibermuseos.