La “III Marcha Comarcal contra la Violencia de Género» concentró en La Nucía el pasado sábado a más de 300 personas para decir “basta ya” contra esta lacra social, con una nutrida representación de jóvenes.

Esta tercera edición reunió a la mayoría de los municipios y alcaldes de la comarca, que caminaron juntos contra la violencia de género por las calles de La Nucía.

En el manifiesto, 15 jóvenes tuvieron su protagonismo, ya que en la “educación y concienciación” de la sociedad está una de las claves para acabar con la violencia de género.

Esta actividad estuvo organizada por el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa con motivo del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se celebra todos los años el 25 de noviembre.

Margarita Luján, presidenta de la Asociación Mujeres con Voz de la Marina Baixa, hizo un balance muy positivo sobre esta tercera marcha y se refirió a ella como un éxito, ya que a pesar de la meteorología hubo una gran participación. Además, Luján destacó que «la asociación y las concejalías hacen piña y cada vez que se organiza algo en la Marina Baixa la gente responde«. Asimismo, destacó la gran presencia de jóvenes, a los que se dirige principalmente esta lucha.