El Ayuntamiento de Finestrat sigue trabajando en la prevención de la violencia de género desde las aulas con talleres titulados “Sí diferentes pero no desiguales” que imparte todos los años la psicóloga municipal Myriam Lloret.

Estos talleres se vienen celebrando en el colegio “Balcó de Finestrat” y también en los centros educativos de Sella, Orxeta y Relleu. La actividad va dirigida a escolares desde los 6 hasta los 12 años, con el objetivo de promover un espacio de comunicación en el que trabajan la igualdad y la prevención de la violencia en el desarrollo de sus relaciones afectivas.

La edil de Mujer e Igualdad, Maria Llorca, ha abogado por la erradicación de estas acciones machistas desde la educación. Llorca ha manifestado la repulsa y mantiene que «por ello, desde hace años, en Finestrat se lucha contra esta lacra desde los colegios impulsando estos talleres que resuelven las dudas y compensar la falta de información«. A su vez, la concejal ha recordado que en el próximo pleno se va a impulsar el Plan de Igualdad municipal.

Valores como la igualdad, el respeto, la empatía, la tolerancia o la diversidad se trabajan en estos talleres con los que buscan prevenir las situaciones de desigualdad y, sobre todo, la violencia en todas sus formas de manifestación.