El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presentado esta mañana los resultados estadísticos de una encuesta realizada sobre el mercado turístico alemán que se ha desarrollado en el seno de la cátedra Pedro Zaragoza Orts. Esta presentación ha contado con la asistencia de José Pereira, director de la cátedra, y Carlos Mola, investigador de Likert, la empresa encargada del estudio.

El turismo alemán forma parte del ideario de Benidorm, desde que un día se esfumó. Hay muchas versiones al respecto, pero siempre ha sido en el que Benidorm ha fijado su mirada. Hay turistas alemanes en la ciudad, pero este estudio realizado permite conocer mucho mejor qué turistas tiene Benidorm desde ese mercado y cuáles son sus características.

Toni Pérez, ha declarado que este estudio le va a servir a Benidorm para mejorar y ha afirmado que “tenemos los mejores datos para incidir en las cuestiones claves para incrementarlo y dirigir nuestros objetivos de promoción en origen”.

Según datos de esta encuesta, el gasto medio diario del turista alemán es de 88,41 euros por persona. Además la satisfacción percibida por parte del turista alemán es general es muy alta, ya que tiene una puntuación de un 8,88 sobre 10. El motivo principal que argumentan para venir es el de vacaciones y ocio, con un 68,6% y la gran mayoría de actividades que realizan están muy vinculadas al sol y la playa.

Por ello, Toni Pérez, se ha mostrado positivo por los datos que ha ofrecido esta encuesta y destaca que «estaremos allá donde haya posibilidad de crecer, de atraer nuevos turistas y de ofrecer este nuevo Benidorm del siglo XXI”.