Benidorm conmemoró ayer el «Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer». A las 9:00 horas de la mañana, la sesión plenaria del Ayuntamiento guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas a causa de la violencia machista en 2019. Lamentablemente, cuando todavía no había finalizado el pleno, se daba a conocer un nuevo caso, ocurrido ayer de madrugada en Granadilla de Abona (Tenerife).

Por este motivo, al mediodía, ante la puerta principal del Ayuntamiento, la corporación municipal, guardó otro minuto de silencio. La víctima número 52 de la violencia machista de 2019 en España ha sido una mujer de 26 años fallecida después de ser supuestamente apuñalada por su pareja..

Después de este minuto de silencio los actos conmemorativos del 25-N continuaron con el despliegue de una gran pancarta violeta con el lema “Benidorm contra la violencia de género”, en el balcón del Ayuntamiento.

A las 13:00 horas, en el Espai d’Art Els Tolls, se escenificó el “Bosque de sombras”, iniciativa coordinada desde la Asociación de Vecinos de Els Tolls. Y a continuación, la poeta Isabel López Villanueva ha recitado dos poemas de homenaje a la mujer y se han leído en voz alta los nombres de las víctimas de la violencia machista de 2019.

Por último, Toni Pérez se dirigió a los asistentes para pedir mayor visibilidad en este 25 de noviembre y para que las 52 víctimas de este año se transformen en cero.