El Ayuntamiento de Benidorm, mediante la Concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración del Departamento de Espacio Público, ha creado unos nuevos huertos urbanos en la zona de la Cala junto al centro “Pepita Esperanza Llinares Llorca».

Durante todo el mes de septiembre estuvo abierto el plazo para la solicitud de parcelas por parte de los interesados. Durante este periodo se recibieron un total de 52 solicitudes, 46 por parte de particulares y 6 por parte de asociaciones.

Gracias al trabajo realizado en los terrenos por el ingeniero agromunicipal y por los servicios técnicos, han conseguido que todos los peticionarios puedan disponer de una parcela de huerto urbano.

La asignación de estas parcelas se realizará el próximo mes de diciembre a través de un sorteo. Una vez designadas, los beneficiarios recibirán una sesión formativa sobre agricultura ecológica, que se celebrará el próximo 10 de diciembre a las 17:00h de la tarde en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Mónica Gómez, edil de Medio Ambiente, ha explicado que «en esta charla se explicará cuál es la filosofía de los huertos urbanos, los principios básicos de la agricultura ecológica y las nociones fundamentales para que el cultivo que realicen en estas parcelas se asemeje lo máximo posible al tradicional de la zona«.

Además, Gómez ha confirmado que en los huertos se ha instalado un sistema para evitar las pérdidas de agua y se ha configurado espacio urbano con zonas de sombra.