El director general de Infraestructuras escolares de la Generalitat, Víctor García, y el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, visitaron ayer por la mañana los centros educativos CEIP Álvaro Esquerdo y el CEIP Gasparot, así como las parcelas donde está previsto que se construyan los nuevos centros recogidos dentro del plan Edificant.

La reunión tenía como objetivo ver cómo evoluciona el proyecto previsto para el nuevo centro y comprobar que el proyecto presentado se adapta a la necesidad educativa.

Después de la reunión se firmó el acta de replanteo para el inicio de las obras del nuevo CEIP Gasparot. Con esta firma se procederá a la ejecución de las obras en un plazo no superior a 10 meses por parte de la empresa adjudicataria.

Este nuevo centro educativo contará con 6 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, un comedor escolar para 350 comensales en dos turnos y un gimnasio.

Víctor García ha recordado que «se trata de una construcción que se realiza desde la Conselleria por valor de más de 5 millones de euros«. El director general de Infraestructuras escolares de la Generalitat también que ha declarado que es una obra muy importante para dotar de aulas dignas al alumnado y el profesorado de este centro educativo.

El concejal de Educación, Xente Sebastià, asegura que «desde esta firma  la Vila comienza a erradicar los barracones del municipio para mejorar las condiciones educativas de los alumnos del Gasparot que llevan más de una década en barracones«.