El gobierno local de Benidorm llevará el próximo lunes a Comisión Informativa de Urbanismo la aprobación del proyecto de “Reparación de Pasarela Peatonal en Playa de Poniente”, que plantea la sustitución de la actual pasarela de madera ubicada sobre la arena en paralelo al Paseo por una alternativa más duradera, totalmente accesible y que contempla además la protección de la arena existente.

El concejal de obras, José Ramón González de Zárate, ha informado que ya han pedido autorización al Servicio Provincial de Costas, que es necesaria, para que permita al consistorio benidormense hacer una estructura totalmente sostenible y ecológica por la que se pueda transitar.

De Zárate también ha indicado que «el estado de la pasarela actual ha generado importantes quejas entre la ciudadanía, ya que muchos de los listones de madera se encuentran deteriorados por el paso del tiempo, el agua y la arena«.

Este proyecto está valorado en 1,2 millones de euros y el Ayuntamiento ha solicitado también la autorización para la retirada de la actual pasarela.