Esta actividad programada para el 23 de noviembre está organizada por el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, con motivo del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que tiene lugar el 25 de noviembre.

La marcha arrancará a las 17:00 de la tarde desde la plaça dels Músics y su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas para la erradicación de esta lacra social que no sólo afecta a las mujeres, sino también a su entorno más cercano. Este año esta Marcha tiene como objetivo implicar a la juventud, actores indiscutibles para la transformación social.

La marcha llegará al Salón Social El Cirer donde hay varios actos musicales programados, y donde se leerá el Manifiesto por jóvenes de cada municipio de la Marina Baixa que integran el Consejo Comarcal. Además, en este espacio tendrá lugar también la actuación de la Escuela de Danza de La Nucia dirigida por Beatriz Vaello, que interpretará una pieza de danza como alegato contra la Violencia de Género.