El servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha retomado su horario habitual todos los miércoles de 10 a 14:00, tras el parón estival. Este servicio municipal gratuito se desarrolla en el Edificio de Urbanismo y para acudir a ella no es necesario solicitar cita previa.

Este servicio entró en funcionamiento en 2018 gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de La Nucía y la Unión de Consumidores de Alicante, y gestionó un total de 224 consultas y 72 reclamaciones.

Este servicio lo pueden utilizar todos los nucieros y nucieras empadronados en el municipio que hayan comprado o recibido algún suministro o servicio y quieran reclamar por ser defectuoso, por no estar de acuerdo con la tarifa…etc. Además, resuelve por la vía amistosa los conflictos que puedan surgir entre empresas y consumidores.

Por último, la Unión de Consumidores de Alicante a través de la OMIC de La Nucía y patrocinada por la Generalitat Valenciana, ha organizado el jueves 14 de noviembre a las 10 de la mañana en el Centro de la Tercera Edad La Casilla, una charla sobre el “Bono Social Eléctrico”, un descuento en la factura de la luz enfocado a desempleados, jubilados, familias numerosas, etc.