La Diputación de Alicante invierte 800.000 euros en la mejora medioambiental de 29 municipios de la provincia

La Diputación de Alicante colaborará este año con 29 municipios de la provincia en la conservación y mejora de sus zonas verdes, masas forestales y parajes naturales. La Comisión de Medio Ambiente y Ahorro Energético ha aprobado esta semana la distribución de estas ayudas que llegan a 800.000 euros y que se estructuran en tres convocatorias.

El diputado responsable de área, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado la finalidad de estas ayudas que es la de conservar los espacios existentes y generar nuevos espacios verdes.

Las ayudas que oscilan entre los 25.000 y los 40.000 euros, se distribuirán entre 13 ayuntamientos de la provincia, entre ellos, el Ayuntamiento de Bolulla, aquí en la Marina Baixa. Estas ayudas son para la adecuación y rehabilitación de parques, zonas verdes y espacios naturales.

La Comisión también ha resuelto la convocatoria para obras de mejora de masas y terrenos forestales, entre los que destaca la zona de Cales i Atalayes en La Vila Joiosa. Estas ayudas serán de 200.000 euros.