El gobierno local va a elevar al pleno del próximo lunes, 30 de septiembre, una moción para que el Ayuntamiento de Benidorm habilite una ayuda económica de emergencia de 10.000 euros para la Vega Baja que contribuya a calmar las necesidades más urgentes de la población afectada.

Tal y como recoge la propuesta firmada por las portavoces del gobierno del Partido Popular, Lourdes Caselles y Mónica Gómez, esta ayuda servirá de “refuerzo a la campaña de solidaridad ciudadana emprendida en nuestro municipio”. En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento “reaccionó inmediatamente canalizando la ayuda del pueblo de Benidorm a través de la Agrupación Local de APAs de Benidorm, atendiendo a la campaña que ha puesto en marcha la FAPA Gabriel Miró, y fijando las posibles aportaciones ciudadanas en la recogida de material educativo”.

A esta colaboración ciudadana se suma la prestada desde el Ayuntamiento “en las primeras labores de atención y emergencia” tras el temporal; momento en que se puso a disposición de las entidades locales afectadas recursos municipales y de las empresas concesionarias.

El Ayuntamiento quiere mantener su espíritu colaborativo y aportar también recursos económicos directos para atender a la población de la Vega Baja.