El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, asistió ayer a Montevideo a las sesiones de trabajo que bajo el título “Metodología y herramientas de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes”, que ha convocado SEGITTUR y la AECID en el marco de su Plan Interconecta. Estas jornadas están dirigidas al personal de las administraciones turísticas de América Latina con experiencia verificada en gestión de destinos y en el diseño e implementación de políticas públicas en materia turística, especialmente en el campo del desarrollo del modelo de destino inteligente, nuevas tecnologías y transformación digital.

Toni Pérez ha explicado el modelo urbanístico de gestión vertical de máxima sostenibilidad y ha insistido en las ventajas de la normalización desde los puntos de vista tecnológico y de gestión, así como en la creación de un Sistema de Inteligencia Turística.

Como ejemplos prácticos, el alcalde de Benidorm, ha enseñado la gestión de la Smart Office del Ayuntamiento, la gestión del Ciclo Integral del Agua con Hidraqua, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y los sistemas implementados para la Policía Local.