Con motivo de la Semana de la Movilidad, se ha presentado un nuevo autobús híbrido con wifi gratuito y puntos de carga USB

La Plaza de Sus Majestades los Reyes de España ha sido el escenario donde se ha presentado hoy un nuevo modelo de autobús híbrido destinado al transporte urbano. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, junto a la responsable de Medio Ambiente, Mónica Gómez, han participado en el segundo día de la Semana de la Movilidad de Benidorm, dedicado al transporte público.

Es un modelo –ha dicho González de Zárate- híbrido, de última tecnología que cuenta con wifi gratuita y puntos de carga USB”. Las acciones previstas con motivo de la Semana de la Movilidad prevén que “todos” los usuarios de las líneas 02 y 03 que suban al bus en la parada de la Avenida Orts Llorca “no paguen billete”. Asimismo, el 22, ‘Día sin coches’ “los clientes de la línea 10 que utilicen el vehículo híbrido, no pagarán” durante toda la jornada.

Nuevo modelo de transporte público

Respecto al transporte público en Benidorm, González de Zárate considera que debe de ser “mucho más eficiente y sostenible”. El edil ha recordado que las competencias en la materia no son del Ayuntamiento, sino de la Generalitat, de quien es concesionaria la empresa Llorente Bus del grupo Avanza.

Queremos decir algo sobre el transporte público de nuestra ciudad”, apunta el concejal y recuerda que la actual concesión está prorrogada “ya tres años”. Ahora, la Generalitat “ha vuelto a sacar una nueva concesión”. Por eso, “desde Benidorm se ha presentado una alegación” para tratar de consensuar con la Generalitat un modelo que tenga en cuenta a Benidorm “la ciudad más importante de la comarca y por donde pasan todos los servicios”.

Es necesario “cambiar el concepto de transporte público en nuestra ciudad”, ha subrayado González de Zárate. En la actualidad responde más a las necesidades del turismo que a la de los vecinos. “Que sea turístico, pero también para la ciudad, para los ciudadanos”. Por eso, desde Benidorm se han mantenido encuentros con los ayuntamientos de la comarca “y todos nos han mostrado su apoyo” por un modelo gestionado por la Generalitat pero “contando con el Ayuntamiento de Benidorm y todos los municipios” de la Marina Baixa.

Benidorm ya ha pedido por escrito reunirse con la nueva directora de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, Roser Marco, nombrada la semana pasada, con quien González de Zárate quiere consensuar temas “tan fundamentales para la ciudad como la tranvialización y el transporte público”. A pesar del poco tiempo en el cargo “sabemos que es experta” en la materia, ha matizado.