La concejala de Participación Ciudadana, María Antonia Laviós, ha presentado la tercera edición de los presupuestos participativos, ‘Altea participa’.

Hasta el 28 de octubre la ciudadanía podrá hacer llegar sus propuestas rellenando un formulario online o mediante el registro de entrada.

El presupuesto de esta campaña, con la que la ciudadanía decide directamente parte de las inversiones municipales asciende a 100.000 euros. Sin embargo, la concejala ha manifestado su intención de aumentar esta cifra ‘para poder abarcar el máximo número de proyectos posible y ha confirmado que están estudiando la posibilidad de esta subida con la concejalía de Hacienda.

Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas habrá un periodo de 15 días para la evaluación de cada proyecto por parte de los técnicos municipales. Tras el análisis, el Consejo de Participación decidirá los 10 proyectos que saldrán a votación que tendrá lugar del 2 al 15 de diciembre.

Se podrá votar telemáticamente mediante el sistema habilitado por Internet o los puntos habilitados para la votación presencial.

Recordemos que la anterior campaña de presupuestos participativos tuvo una muy buena acogida: se presentaron un total de 48 propuestas y hubo un total de 2.096 votos con la participación de 853 personas.