Benidorm celebra el segundo día de la semana europea de la movilidad con el día del transporte público.

Benidorm ha celebrado esta mañana el segundo día de la Semana Europea de la movilidad. Ayer se hizo una exposición de vehículos limpios y el lema de hoy ha sido el transporte público, por lo que han traído el único autobús híbrido que hay en Benidorm.

Este autobús es de última tecnología, cuenta con wifi gratuito y con puntos de carga USB.

También hoy se han realizado dos acciones junto a Avanza Bus. La primera es que todos los usuarios de las líneas 2 y 3 que cojan el autobús en la parada Doctor Orts Llorca no paguen billete durante toda la semana de movilidad, y la segunda, que durante el próximo sábado, que es el día sin coches,  los usuarios que cojan la línea 10 no paguen tampoco billete.

El edil de movilidad, José Ramón González de Zárate, mantiene que quiere un transporte más eficiente y mucho más sostenible en Benidorm. Además, el edil ha vuelto a incidir en que quieren tener la posibilidad de decidir sobre el transporte de la ciudad.

 También desde el ayuntamiento quieren cambiar el concepto de transporte público de la zona ya que es un concepto de transporte público turístico y quieren dedicarlo más a los vecinos de Benidorm y de la Comarca.

Tanto desde el Ayuntamiento de Benidorm, como desde los demás ayuntamientos de la comarca, piden que la Generalitat siga llevando el transporte público, pero teniéndolos en cuenta y que apueste por un transporte público más sostenible, eficaz y eficiente.