El PSOE ha exigido al Equipo de Gobierno del PP que aumente las ayudas para el transporte escolar a los alumnos que utilicen este servicio  y que el dinero destinado a este fin no se emplee en otros asuntos.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha hecho público, que el Equipo de gobierno ha destinado alrededor de 600.000 de euros que inicialmente  estaban destinados a Educación a otras finalidades, fundamentalmente obras.

Matínez ha declarado que han tenido constancia de que los alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos están pagando 1,35 euros por viaje, es decir, 2,70 al día, en vez de 1,20 euros que indica el convenio, sin dar ningún tipo de explicación hacia ese aumento de precio.

Por su parte la edil socialista, Paqui Gómez, ha indicado que el convenio llega tarde, ya que el curso ha empezado y que desde junio se conoce el número de alumnos y alumnas matriculados en los diferentes centros escolares de la ciudad, por lo que han tenido tiempo suficiente  para haber aprobado estas ayudas antes de que empezara el curso.

Además, también ha indicado que cree que hay suficientes recursos económicos municipales para cubrir estas ayudas y que se tenga especialmente a los alumnos cuyas familias hacen mayor esfuerzo económico, ya que hoy en día muchos acuden andando a sus centros educativos porque sus familias no pueden permitirse el transporte escolar.