En estos días de obligado confinamiento me estoy dedicando, entre otras cosas, a recordar los montajes teatrales que he llevado a cabo durante mis treinta años de profesor en el IES Pere Maria con alumnos que, en la actualidad, tienen entre 25 y 55 años. Para ello dispongo de más de 30 grabaciones de vídeo: de autores tan importantes como Molière, Shakespeare, García Lorca, Cervantes, Ghelderode, Casona, Pío Baroja,  etc. etc. Hacíamos los teatros con exiguos medios, pero con mucha voluntad, a veces en nuestro tiempo libre (recreos y tardes). A muchos de  esos alumnos los veo con frecuencia; son policías, abogados, psicólogos, administrativos… A otros llevo sin verlos desde aquellos entonces. Y me gustaría saber de sus vidas. Si leen estas líneas, que se pongan en contacto conmigo, con el viejo profesor de Literatura y Teatro.

De igual forma, estoy visionando vídeos de teatros llevados a cabo con adultos (compañías Tossal, Catarsis y la ACB, que empezaron su andadura, bajo mi dirección en los años 90), a razón de unos 30 montajes con cada compañía, que suman casi cien, que, unidos a los 30 de los alumnos, el total es de 130 obras de teatro diferentes llevadas a las tablas con 500 actores (y no exagero nada), algunos de ellos ya desaparecidos (hace seis lustros, unos pocos tenían entre 50 y 70 años).

Y seguimos trabajando. Ya no tengo alumnos, pues me jubilé hace cinco años. Pero las otras compañías antes citadas siguen produciendo un montaje anual para beneficio básicamente de Benidorm y Comarca.

Manuel Palazón