La Fundación Aragonés, de la que es presidente el alcalde de la Vila Joiosa Andreu Verdú, ha firmado un convenio de colaboración con La Caixa para desarrollar un programa de fisioterapia.

Este programa está orientado en dos líneas de actuación: el desarrollo de la actividad física de los usuarios como elemento terapéutico para combatir las tendencias a la incapacitación progresiva del anciano, ya sean propias de la edad o secundarias a patologías, de modo que pueda desenvolverse en su medio social con independencia o, en ausencia de ésta, hacerlo utilizando al máximo sus recursos psico-físicos y como segunda línea, proporcionar cuidados terapéuticos específicos e individuales de las patologías que requieran atención fisioterápica.

Desde este proyecto de fisioterapia se busca la promoción y mantenimiento de las funciones físicas y funcionales, haciendo hincapié en la importancia de la prevención, mantenimiento y rehabilitación de estas funciones y fomentar la autonomía de los mayores, sobre todo en las A.V.D. (Actividades de la Vida Diaria).

Tanto el presidente de la Fundación Aragonés, Andreu Verdú; como su secretario, Juan José Ortega, han querido dar las gracias a entidades privadas como la Caixa que colaboran con diversas fundaciones, y que permiten con estas acciones de patrocinio y mecenazgo desarrollar programas sociales como el que va a poner en funcionamiento la Fundación que beneficiará a un gran número de personas.