Nuevo evento deportivo de primer nivel

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue durante tres días el centro del bádminton nacional al albergar los “Campeonatos de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton”. Más de 100 jugadores de todo el territorio nacional se dieron cita en #LaNuciaCiudadDelDeporte para disputar estos campeonatos nacionales.

Este “Campeonato de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton” estuvo organizado por la Federación Española de Bádminton, con la colaboración de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, la concejalía de Deportes de La Nucía y la Diputación de Alicante.

#LaNuciaCiudadDelDeporte fue elegida este año para esta competición nacional por sus modernas y completas instalaciones. La pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano se convirtió durante tres días, en una gran zona de competición con 6 pistas (4 de sub-19 y 2 de Parabádminton). Desde el viernes 28 al domingo 29 de abril se pudieron ver más 100 partidos, tanto en directo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano como a través de streaming https://www.youtube.com/watch?v=HVB3tDYz7tk.

“Jóvenes promesas del Bádminton”

La Nucía acogió hasta ayer domingo los Campeonatos de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton. Jóvenes promesas jugadores de bádminton sub-19 de todo el territorio nacional se dieron cita en #LaNuciaCiudadDelDeporte para conseguir el triunfo y coronarse como los mejores de España.

En cada categoría los vencedores fueron Individual Masculino, Alvaro Leal; Individual Femenino Ania Setién; Dobles Masculino la pareja formada por Joan Monroy y Carlos Piris; Dobles Femenino Fátima Albir y Elena Lorenzo; y Dobles Mixto Álvaro Leal y Laura María Solís.