Visita al Salón del Manga

92 jóvenes nucieros participaron en el viaje al 9º Salón Manga y Cultura Japonesa de Alicante en IFA, organizado por la concejalía de Juventud, a propuesta de los Corresponsales Juveniles. De nuevo esta actividad fue todo un éxito y superó las mejores expectativas del Centre Juvenil,  con 20 inscritos más que el año pasado.

El pasado sábado 13 de abril durante una intensa jornada 92 jóvenes nucieros visitaron el 9º Salón Manga y Cultura Japonesa de Alicante en IFA. Los dos autobuses para este viaje al Recinto Ferial de Alicante salieron desde el Centre Juvenil  a las 9,30 y volvieron a las 22 horas. El éxito de esta iniciativa fue gracias al “trabajo conjunto” entre los Corresponsales Juveniles y la concejalía de Juventud. Se trata del segundo año que se realiza esta actividad.

            Este viaje al 9º Salón Manga y Cultura Japonesa de Alicante fue subvencionado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía, por lo que los jóvenes sólo abonaron únicamente 5 €, parte del coste de la entrada y nada del desplazamiento en autobús.

“Manga y cultura japonesa”

En el Recinto Ferial Alicantino los 92 jóvenes nucieros pudieron disfrutar de diversas actividades como talleres de caligrafía japonesa, demostraciones de artes marciales, torneos de soft combat, actuaciones de k-pop dance, concursos de Cosplay, charlas explicativas de cómo viajar y vivir en Japón y diversa gastronomía japonesa entre otras.