El Ayuntamiento de La Nucia ha puesto en marcha una “Brigada de Atención Rápida” dentro de los Servicios Técnicos Municipales, con el objetivo de dar una respuesta inmediata a las incidencias que los vecinos trasladan al consistorio a través de la “App La Nucía”.  Esta brigada ha comenzado a funcionar este mes de marzo y se encargará de arreglar los desperfectos del mobiliario urbano (aceras, bancos, farolas…etc) notificadas por los vecinos a través de la “App La Nucia” (app gratuita que cuenta ya con 2.000 descargas).

            12 operarios municipales, uniformados de rojo y negro, conforman esta nueva “Brigada de Atención Rápida” del Ayuntamiento de La Nucía. Se ha elegido esta nueva vestimenta para que se les diferencie del resto de los Servicios Técnicos Municipales. El objetivo de esta nueva brigada municipal es solucionar y dar respuesta a las incidencias notificadas por los vecinos y vecinas a través de la “App La Nucía”. Una aplicación móvil, totalmente gratuita (App Store y Google Play) que ya ha sobrepasado las 2.000 descargas, con un total de 548 incidencias notificadas por los vecinos de La Nucía Al Ayuntamiento. Se trata de una herramienta fácil y sencilla para que los vecinos y vecinas puedan comunicar en tiempo real a través de su móvil cualquier incidencia o desperfecto, aportando fotografía y geolocalización.

4 equipos

            La Brigada de Atención Rápida de los Servicios Técnicos Municipales de La Nucía está compuesta por 12 operarios, con un uniforme en rojo y negro que les distingue del resto de personal de Servicios Técnicos. Este servicio está formado por cuatro equipos de trabajo de tres personas y operan con cuatro vehículos rotulados, también de forma distintiva para ser reconocidos.

Incidencias con “3 clicks

            El objetivo de esta Brigada de Atención Rápida es dar respuesta y resolver de forma inmediata las incidencias que se notifican a través de “App La Nucía”. Un servicio a través del que los vecin@s de La Nucia, con tres sencillos pasos o “clicks”, pueden comunicar una incidencia a través de su teléfono móvil: realizando una foto, haciendo una descripción y geolocalizándola. Una vez el gestor detecta la incidencia se comunica al servicio de la “brigada rápida”.

            Una vez solucionada la incidencia el vecin@ recibe una notificación de la App La Nucía para certificar que todo está subsanado. De esta forma los vecinos y vecinas pueden comunicar de forma sencilla y rápida, en tiempo real, sobre los desperfectos o incidencias en cualquier rincón, calle o urbanización de La Nucía. Una forma práctica y ágil para fomentar la comunicación “vecin@-Ayuntamiento, Ayuntamiento-Vecin@”.