La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió el pasado sábado la salida de la tercera etapa de la III Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunidad Valenciana Féminas, prueba del calendario europeo UCI (Unión Ciclista Internacional). La alemana Clara Koppenburg del equipo WTN Rotor se llevó el triunfo de esta tercera etapa con final en el Xorret de Catí (Castalla). La corredora alemana también se adjudicó el triunfo final de esta cita vuelta ciclista femenina por tierras valencianas.

La tercera etapa de la III Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunidad Valenciana Féminas partió de La Nucía, en la única etapa disputada en la provincia de Alicante, de 110 kilómetros, con un explosivo final en las rampas del Xorret de Catí. Los aficionados al ciclismo de La Nucía y comarca pudieron disfrutar de ver en directo a los mejores equipos de ciclismo femenino españoles e internaciones. 26 equipos y 160 corredoras partieron de La Nucía, el pasado sábado a mediodía, con una espectacular salida desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Corte de cinta

 El corte de cinta en la salida contó con la presencia de Rubén Donet, director de organización de la vuelta, Juanjo Castelló diputado de Deportes y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Lleno en la salida

Cientos de curiosos y aficionados al ciclismo vieron en directo en la de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía la salida de la tercera etapa de la III Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunidad Valenciana Féminas. La caravana multicolor ciclista llenó el parking de #LaNuciaCiudadDelDeporte de bicis y un espectacular montaje.

Los aficionados al ciclismo tuvieron la oportunidad de fotografiarse con las que son actualmente las “mejores ciclistas femeninas” y disfrutaron al ver trabajar a estos equipos profesionales de ciclismo femenino.

Triunfo alemán

La alemana Clara Koppenburg (WTN Rotor) se llevó el triunfo de esta tercera e intensa etapa, entre La Nucía y Xorret de Catí, de 110 kilómetros. Triunfo que significó también el liderato de la III Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunidad Valenciana Féminas, desbancando a la ciclista estadounidense Ruthe Winder (Trek), que encabezaba la clasificación general de la prueba.

El domingo 24 concluyó la III Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunidad Valenciana Féminas, con un recorrido entre la ciudad de Valencia y Sagunto. Prueba en la que no hubo cambios en la general, por lo que la corredora alemana del equipo WTN Rotor Clara Koppenburg se adjudicó el triunfo de esta III Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunidad Valenciana Féminas