El Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado a Telefónica a través de un concurso público, los servicios de administración electrónica, posicionamiento en la red, seguridad informática y la ejecución de proyectos de consultoría. El contrato tendrá una duración de 4 años y la edil de Contratación y Nuevas Tecnologías, Lourdes Caselles ha subrayado que el fin último es “aumentar la fiabilidad, seguridad y eficiencia de los servicios de comunicaciones del Ayuntamiento de Benidorm”.

En este sentido, Telefónica elaborará una auditoría de las redes del consistorio para detectar vulnerabilidades y así garantizar su buen funcionamiento y seguridad frente a ciberataques externos.

De acuerdo con el pliego de condiciones, Telefónica se encargará también de gestionar los servicios de administración electrónica y la estrategia digital del Ayuntamiento. Así mismo Telefónica implantará una oficina técnica para el seguimiento del cumplimiento normativo que incluye el Esquema Nacional de Seguridad y el Reglamento General de Protección de Datos.