La Junta Local de Seguridad de La Nucía, en la que participan los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, ha realizado su reunión anual esta mañana en la Central de la Policía Local. En él desde subdelegación de Gobierno se destacó que el índice delincuencial de La Nucía en 2018 se sitúa en el 33,27%, 11 puntos por debajo de la media provincial situada en el 44,30 %. La Nucía es un municipio más seguro, cifras que mejorará en 2019 con el nuevo sistema de cámaras de vigilancia y control de tráfico.

De hecho en enero de 2019 se ha notado ya el impacto del nuevo sistema de cámaras con una reducción del número de  delitos en un  15%  en La Nucía, con respecto a enero de 2018.

Junta

En la Junta Local de Seguridad de La Nucía de 2019 que se ha celebrado en la Central de la Policía Local de La Nucía esta mañana ha contado con la presencia de: Araceli Poblador Pacheco, subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, José Hernández Mosquera, Coronel Jefe Comandancia Guardia Civil Alicante, Antonio J. García, Capitán Jefe Compañía Calpe, José Antonio Fernández de la Dueña, Jefe Unidad Adscrita a la Policía Autonómica en Alicante, Ignacio Fernández Molina, Inspector Jefe del Grupo de Extranjería de la Policía Nacional, Modes Salazar Agulló, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Javier Burrueco, Jefe Policía Local La Nucía, Serafín López, concejal Seguridad Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Más seguro

La Nucía es hoy un municipio más seguro ya que en el índice delincuencial en 2018 se sitúa en el 33,27 %. Uno de los más bajos de la provincia de Alicante, 11 puntos por debajo de la media provincial que está en 44,30%. Este índice mide el número de sucesos por cada mil habitantes en las diferentes poblaciones. Son unos datos muy positivos que confirman la tendencia a la baja de los últimos años. Es decir, La Nucía está por debajo de la mitad de la media en cuanto a índice delincuencial. Además la subdelegada del gobierno Araceli Poblador destacó el alto índice de “esclarecimientos de delitos cercano al 50% (45,54%), uno de los más altos de la provincia de Alicante”.

Violencia de Género

En su intervención la subdelegada del Gobierno afirmó que la colaboración con la Policía Local en “la lucha contra violencia de género es excelente y aunque hayan descendido el número de casos, vamos a seguir trabajando hasta erradicar esta lacra social por completo”.