La pasada semana la selección femenina de BMX de Francia entrenó en el Circuito de BMX Camilo Cano de La Nucía. Diferentes campeonas europeas y medallistas mundiales como la “rider” Manon Valentino realizaron varias sesiones técnicas en #LaNuciaCiudadDelDeporte, dentro de su “Stage de pretemporada 2019”, dirigidas por el entrenador galo Simon Marchal.

Pretemporada muy importante dado que este año se decidirán en cada país los participantes de cada selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sergio Villalba, concejal de Deportes, se acercó a saludar a las ciclistas francesas durante su estancia en el Circuito de BMX Camilo Cano de La Nucía. Una vez más la élite europea del BMX ha vuelto a elegir las modernas y completas instalaciones  de #LaNuciaCiudadDelDeporte para entrenar durante su “stage invernal” en la Costa Blanca. Stages de pretemporada que confirman a “La Nucía, capital del Deporte 2019” en la Costa Blanca”, como fue presentado por la Diputación de Alicante el municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Selección Francesa

Dirigidos por el seleccionador nacional francés Simon Marchal y Anne Rougie, en este stage la selección francesa de BMX estuvo compuesta por las ciclistas galas Leo Brindjonc, Chloe Brehim, Maienn Dieiaide, Capucine Favre, Camille Imbert, Tessa Martínez, Mariane Beltrando, Emma Jouteau, Emma Jouteau, Laetitia Chevalier, Charlotte Morot, Axelle Etienne, Mathilde Doudoux, Camille Maire y Manon Valentino.

La  gala Manon Valentino, a sus 28 años,  es una de las mejores riders del mundo, ganadora de varios Europeos de BMX (2011 y 2013) y con varias medallas mundiales en su palmarés (plata en 2009 y bronce en 2013).

Mejores Riders “eligen” La Nucía

Durante 2019 además de la selección francesa femenina de BMX han pasado ya por el circuito de BMX de La Nucía clubs profesionales de BMX de Suiza, Dinamarca y Francia. Pero no serán los únicos ya que en este mes de febrero-marzo pasarán también “riders” de Finlandia, Estonia y Letonia, que están realizando su “stage invernal” en la Costa Blanca, dado las bajas temperaturas de sus países.

Visitas que confirman a #LaNuciaCiudadDelDeporte como un destino de turismo deportivo de primer orden y un referente a nivel internacional.