La semana pasada comenzaron las obras de la “Pista Canina de Agility” para perros junto al Skate Park de La Nucía. Esta nueva instalación deportiva canina complementará #LaNuciaCiudadDelDeporte. La “Pista Canina de Agility” estará finalizada a mediados del mes de febrero y supondrá una inversión municipal de 20.000 €

Los 250.000 metros cuadrados de la Ciutat Esportiva Camilo Cano seguirán creciendo y aumentando en 2019 con nuevas instalaciones deportivas como esta “Pista Canina de Agility”.  Pista que se realiza a petición del “Club Deportivo Canino Agility” de La Nucía. Esta nueva pista deportiva para perros se está adecuando justo detrás del Skatepark y del circuito de bicis de BMX en la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Pista de Agility

            La pista canina de agility de La Nucía tiene una superficie de tierra de 1.000 metros cuadrados. Tras el desbroce esta semana se está realizando el acondicionamiento y compactación del terreno y se está procediendo al vallado perimetral de la Pista. La actuación se rematará con la instalación de una fuente bebedero para perros y otra para personas, diferente mobiliario urbano, así como la cartelería del recinto.

            Los obstáculos, postas, toboganes, vallas, resaltos, túneles y resto del material técnico del circuito de agility serán aportados por el “Club Deportivo Canino Agility” de La Nucía, que será el que gestionará la instalación. Las personas interesadas en hacerse socio de este club, deben ponerse en contacto a través de Fermín Gil, vicepresidente del “Club Deportivo Canino Agility” de La Nucía, al mail: fermingp72@gmail.com o al teléfono: 671 51 22 47.

Modalidades

En este campo de entrenamiento de perros de La Nucía se podrán practicar diferentes deportes caninos. El deporte estrella será el Agility que trabaja la capacidad de atención, de compenetración del perro con su entrenador y la agilidad física y mental del can.Consiste en guiar el perro a través de diferentes obstáculos (vallas, túneles, etc) en el menor tiempo posible.

Las habilidades caninas consisten en guiar o capturar en un perro diferentes movimientos o posturas. En el Work Music Obedience se practican los ejercicios de obediencia con el perro: sentado, tumbado, caminar al lado, quieto etc. al ritmo de la música. 

            En esta futura Pista de Agility También se realizarán talleres y seminarios de otras disciplinas: Disc Dog, Mantrailing, Canicross etc …así como diversos eventos caninos.