El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha convocado a los comerciantes y residentes de la avenida de Jaime I y calles adyacentes a una reunión informativa en la que se les trasladará toda la información acerca del proyecto de la III Fase de renovación de esta importante arteria y del calendario de obra previsto. La reunión abierta será este jueves, 17 de enero, a las 13.30 horas en el Bar Angelillo, situado en el número 25 de la avenida Jaime I.

Pérez ha indicado que además de explicar los detalles y calendario de la obra, en el transcurso de la reunión “también atenderemos todas las dudas y sugerencias que nos quieran hacer llegar los vecinos y comerciantes, y podremos reflexionar sobre la importancia de este proyecto”.

Esta actuación roza los 700.000 euros de presupuesto y se concreta “en el único tramo que falta por poner al día: el que discurre desde El Cruce a la intersección de las calles Limones y Ricardo Bayona”. En esta tercera fase, a grandes rasgos, se va “a renovar las infraestructuras hidráulicas ubicadas en el subsuelo y todo el pavimento, mejorando así la escena urbana, la movilidad, la accesibilidad y los servicios urbanos siguiendo la línea de lo ya realizado en el resto de la avenida”.

El alcalde ha matizado que “básicamente se va a actuar en el subsuelo pero bajo las aceras, no bajo la calzada” para posteriormente “renovar toda la superficie de las mismas dando continuidad a la estética que tan buen resultado ha dado en la intervención de las dos fases anteriores”.

Pérez ha destacado que con esta tercera fase “se culminará la remodelación de una de las principales arterias de la ciudad, que en los últimos tres años ha visto transformada su fisonomía de forma espectacular tanto a nivel estético como estructural”.

Por último, el alcalde ha adelantado que la ejecución de los trabajos se hará de forma que “se mantenga la actividad comercial y turística” de esta avenida, que si bien en estos meses “baja respecto a momentos punta del año” sigue “siendo importante”.