Benidorm invertirá 580.000 euros en el Plan de Asfalto de 2018 con el que renovará el pavimento de sus vías. Un plan que se realizará en coordinación con el resto de trabajos ya en ejecución. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, quien también ha anticipado que las labores comenzarán el próximo miércoles 26.

El Ayuntamiento había previsto una inversión de 500.000 euros, pero las mejoras introducidas por la empresa concesionaria “superiores al 16%”, van a permitir actuar “en más de 35 calles y en todos los barrios de Benidorm”.

Por barrios, el Plan prevé intervenir en La Cala las calles Pajares, Avilés y Asturias, que complementan trabajos anteriores en la Avenida Villajollosa, o en Vicente Llorca Alós con el Plan de Accesibilidad. En la Colonia Madrid, en Florida, Orxeta y Avenida de Beniardà hasta El Cruce. En Els Tolls, los trabajos comenzarán el mismo miércoles 26, en las calles Municipi, Finlandia, Islandia, Bélgica, Portugal y Francia, “lo que no se asfaltó en años anteriores”. En el centro, la intervención afectará a la Aigüera, parte alta de la calle Almendros y en las vías colindantes a Ramos Carratalà “en las que se cambiaron las direcciones el año pasado”. En el Rincón de Loix, además de las calles Ametlla de Mar y Juan Fuster Zaragoza sobre las que ya se está actuando, se asfaltarán “enteras” las calles Londres y Moscú.

González de Zárate ha anunciado también que se actuará sobre fragmentos de la Avenida Adolfo Suárez, el parque de Bomberos y en las inmediaciones de la Ermita de Sanz. El edil ha hecho hincapié en que “todos los trabajos” se realizarán en conjunción “con otras realizaciones municipales” y ha puesto como ejemplo la calle Júpiter, que recibirá la mejora conjuntamente con Tomás Ortuño; o Jaime I, que lo hará una vez esté finalizada la instalación de las nuevas canalizaciones de la calle Atocha.

“Con esta actuación –ha señalado González de Zárate- y las del anterior Plan de Asfalto de 2017, que finalizamos en el primer trimestre de 2018, calculamos que absolutamente toda la ciudad habrá resuelto los problemas del pavimento que arrastraba de ejercicios anteriores”.

Este es “el Plan de Asfalto más potente en la ciudad de Benidorm de los últimos 10 años”, ha subrayado el concejal y lo mejor es que “gracias a las previsiones de la Concejalía, será asfalto directo, no habrá que fresar, quitar el asfalto y después reponerlo”. El concejal de obras se ha mostrado confiado en que las acciones finalicen antes de Semana Santa salvo algún retraso imprevisto debido a inclemencias meteorológicas. “Siempre puede haber algún socavón –ha aclarado- pero para eso tenemos a la Brigada Municipal de Obras, con lo que podemos asegurar que las calzadas de Benidorm estarán en perfecto estado”.

25 millones de euros en 2018

José Ramón González de Zárate ha realizado un balance de las mejoras realizadas en el entorno urbano de Benidorm durante 2018. Ha detallado las actuaciones en ejecución del Plan de Accesibilidad, Ametlla de Mar, Séquia Mare, Parque dels Ametllers, aparcamiento de la calle Italia, Tomás Ortuño, Jaime I, Parque de Tamarindos, Avenida del Mediterráneo, Plaza de la Hispanidad o Avenida de Europa “y seguro que me estoy dejando alguna”. “Si hacemos el cálculo –ha aclarado- se han realizado obras por un importe superior a los 25 millones de euros, no solo de inversión municipal, también de otras administraciones” y eso “se ve en la calle”, ha finalizado.