Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat informan que el próximo viernes, 21 de diciembre, se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el Consultorio médico “Fernando Martínez”, situado en el Carrer Serra Cortina, nº 5 (casco histórico).  El horario de atención será desde las 16:30 hasta las 20:30 horas.

 

La concejala de Sanidad, Victoria Curtis, hizo un llamamiento a la participación en esta última jornada del año  “porque existe una necesidad diaria de 250 unidades de sangre.  Y gracias a este gesto solidario estamos salvando muchas vidas”.   Además, en esta ocasión vuelve a sortearse entre los donantes una comida/cena para 2 personas en el restaurante Pizzería El Paraíso en agradecimiento a su solidaridad.

 

Requisitos para donar sangre

En cuanto a los requisitos para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.