Más de 3.000 personas han participado, hoy sábado, 24 de noviembre en el XI Día Internacional de la Infancia de La Nucía en el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actividad totalmente gratuita estaba enfocada a escolares de 2 a 12 años, para que disfrutaran de una jornada lúdica y de convivencia. En un undécima edición, el Día de la Infancia de La Nucía contó con más de 20 actividades gratuitas. Como novedad esta edición se ha ambientado bajo el título “Ven a Conocer Dinonucía”.

Con este acto, La Nucía conmemoró por undécimo año consecutivo el “Día Internacional de la Infancia” que se celebra mundialmente cada 20 de noviembre. Durante una intensa mañana en #LaNuciaCIudadDelDeporte, los niños niñas han saltado en castillos hinchables, participado en talleres y manualidades y disfrutado de atracciones especiales programadas durante la mañana. EL XI Día de la Infancia de La Nucía fue organizado por la concejalía de Bienestar Social y pudo realizarse gracias a la colaboración de 10 voluntarios sociales que coordinaron las actividades junto a los scauts de La Nucía.

En el XI Día de la Infancial els Majorals 2019-Comissió la Traca montaron una barra para dar sevicio al evento y recaudar fondos para las “Festes d’Agost”

 

Hinchables y talleres

Esta edición contó con 13talleres de manualidades ambientados en la prehistoria (disfraz  de troglodita, elaboración de complementos, elaboración de un hueso  troglodita, pintacaras…), hinchables, animación, ludoteca así como un photocall para que todos los niños y familias que acudan al XI Día Internacional de la Infancia puedan realizarse una foto de recuerdo de su presencia en este acto. Como novedad, este año la jornada ha girado en torno a una temática: “Ven a conocer Dinonucía” y los niños han podido realizar “su disfraz de troglodita para entrar en el mundo de los dinosaurios”.

 

Objetivo

EL objetivo de esta actividad era fomentar la integración y socialización de todos los vecinos de La Nucía a través de actividades enfocadas a la infancia, que hace que las diferentes familias se interrelacionen a través de juegos lúdicos y participativos.