La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado hoy las obras de renovación integral de la avenida Ametlla del Mar, en el tramo comprendido entre Mediterráneo y Juan Fuster Zaragoza, asumiendo la propuesta hecha por la Mesa de Contratación. Este proyecto supone una inversión de 1.155.523 euros, de los que 450.000 euros están subvencionados por la Diputación de Alicante a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Mejora de la Red Viaria Provincial.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “este proyecto va a permitir actualizar y poner al día la principal arteria comercial y para la movilidad del Rincón de Loix, no sólo en términos de imagen sino también en lo relativo a los servicios, fundamentalmente de agua para mitigar al máximo los problemas que se producen en la zona cuando se producen lluvias torrenciales y mejorando el sistema de depuración para acabar con los puntuales problemas de malos olores”.

Así, las obras adjudicadas contemplan una reurbanización integral en ese tramo de la avenida, incluyendo el cambio de pavimentación, señalización y alumbrado; la ampliación de aceras; y la implantación de arbolado, etcétera, y se hará especial hincapié en la renovación de las infraestructuras hídricas y la mejora de la red de pluviales. También comprende la creación de un carril bici en el centro de la calzada, similar al de la avenida Jaime I. L’Ametlla de Mar, se ve por tanto también beneficiada por la implementación del denominado anillo ciclista.

La empresa Pavasal será la encargada de ejecutar este proyecto, tras haber obtenido la mayor puntuación en el apartado técnico y haber asumido las dos mejoras incluidas en el proyecto: la construcción de un colector de pluviales en la avenida Juan Fuster Zaragoza, y prolongar la actualización de la escena urbana desde esta vía hasta la calle Zamora. El nuevo colector de pluviales permitirá que toda el agua que se embalsa en Ametlla del Mar y en sus viales adyacentes, cuando hay precipitaciones de intensidad, se derive a través de un nuevo colector que se hará en Juan Fuster Zaragoza.

El alcalde ha indicado que “la puesta al día de las infraestructuras hídricas en la avenida Ametlla del Mar da pie a la futura renovación de otras calles del Rincón de Loix que conectan con esta arteria”.

Como ya se hizo semanas atrás con motivo de la remodelación de la avenida del Mediterráneo, el Ayuntamiento tiene previsto convocar a residentes y comerciantes de Ametlla del Mar y calles adyacentes a una reunión informativa el próximo miércoles, 28 de noviembre, para trasladarles todos los detalles del proyecto y el calendario de obra, atender sus dudas y recoger sugerencias.