La nueva plataforma web del Polígono Industrial de La Nucía (poligono.lanucia.es) ya está en marcha desde esta semana. El objetivo de esta web es informar sobre el estado de las obras de mejora de la zona industrial. Además cuenta con un directorio de empresas, que se podrá actualizar por parte de los empresarios, para que sea una herramienta de búsqueda y de dinamización del polígono industrial.

Entre las actuaciones  de este proyecto global destacan la implantación de la fibra óptica en el polígono industrial, demandada por los empresarios “para ser más competitivos”. Así como la mejora de la seguridad de las naves del polígono con la instalación de un sistema de 26 cámaras de vigilancia (6 de reconocimiento de matrícula), que estarán conectadas a la Central de La Policía Local. También se hará hincapié en la mejora viaria, con el asfaltado de varias calles y la renovación de toda la señalización vial, horizontal y vertical. A su vez se renovarán las 192 farolas al sistema LED, actuación que mejorará el alumbrado público, con el consiguiente ahorro energético.

Las obras de “Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en el Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía” incluyen 11 actuaciones: 1. Fibra Óptica, 2. Implantación de un Sistema de Vigilancia a través de Cámaras conectadas a la Policía Local, 3. Mejora de Alumbrado Público, 4. implantación Servicio contra Incendios, 5. mejora del sistema de Gestión de Residuos, 6. mejora de Zonas Verdes, 7. Mejora Viaria, 8. Señalización para identificación de calles, 9. Señalización Horizontal y Vertical del tráfico, 10. Implantación del carril bici  (1.1.48 metros) y 11. Mejora en el Suministro de Agua Potable.