Desde este mes de noviembre la Escuela de Oficios de La Nucía cuenta con una nueva Aula de Informática, que le permitirá optar a nuevos cursos para desempleados vinculados a nuevas tecnologías como domótica o inmótica. Este nuevo espacio formativo ha sido puesto en marcha por los  alumnos del programa “Et Formem la Favara” y estrenado con un curso de informática para la Tercera Edad.

Esta nueva aula de informática de la Escuela de Oficios de La Nucía, de 49 m2, está totalmente equipada, con material de última generación y mobiliario:  nuevas mesas, sillas, bases de apoyo para pc’s, proyector de audiovisuales, pizarra digital, ordenadores de última generación con  licencias de los software, redes eléctricas, routers, impresora 3D, conexión a internet de última generación, cámaras de seguridad, etc.

 

Certificado de profesionalidad

Uno de los objetivos de esta nueva aula de informática es poder optar a los “nuevos certificados de profesionalidad” de nuevas tecnologías. De esta forma la Escuela de Oficios de La Nucía cumplirá con los requisitos técnicos para poder impartir los certificados de profesionalidad más novedosos, como son las especialidades de domótica e Inmótica, o instalación de infraestructuras de telecomunicaciones. Esto permitirá a la Escuela de Oficios de La Nucía poder ofertar nuevos cursos para desempleados, más innovadores de familias profesionales emergentes y con más demandas en el mercado laboral actual. Por tanto esta nueva aula ampliará el abanico de cursos que oferta cada año el centro formativo nuciero.

 

12 años

La Escuela de Oficios nació en 2006 con sólo un aula y en estos 12 años no ha parado de crecer hasta disponer de: 2 aulas de informática, Taller de climatización, taller de automoción y electromecánica, taller de energía solar, taller de forestal,  taller de electricidad, aula de mecánica, aula de electricidad, administración, vestuarios…etc. Diferentes espacios formativos por y para los desempleados.