Esta semana se están realizando las obras de reasfaltado y renovación del pavimento de la urbanización Montesol. Esta actuación de “Mejora y pavimentación Viaria de la Urbanización Montesol” ha supuesto supone una inversión de 37.000 euros, financiados al 100% por la Diputación de Alicante.

 

Reductores de velocidad

En la Urbanización Montesol se están reasfaltando las calles Corb, Verderol y Rotonda Xoriguer. Tras el reasfaltado de los  viales se volverán a instalar los reductores de velocidad horizontales y se pintará la señalización vial horizontal y vertical. Además, en esta actuación se aumentarán los reductores de velocidad, para mejorar la seguridad vial de esta Urbanización de La Nucía.

Estos reductores fueron demandados por los vecinos de esta zona residencial, que recientemente se reunieron con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, para plantearle diferentes peticiones y mejoras de la Urbanización Montesol.

Seguridad Vial

El objetivo de esta actuación es renovar el envejecido por su desgaste diario, con una nueva capa de rodadura de asfalto que aumentará la resistencia, seguridad y comodidad del vial. El objetivo final es “renovar el asfalto de las calles deterioradas para mejorar la seguridad vial de los vehículos y los peatones, así como acabar con las molestias que provoca para el tráfico rodado”. Previamente al asfaltado esta actuación ha incluido el fresado, la recrecida de los pozos, registros, imbornales y arquetas existentes en la calzada de estas calles para la nivelación de los viales.

 Actuación paralela

Además de la obra de reasfaltado, durante esta semana están trabajando en la Urbanización Montesol los servicios técnicos municipales realizando obras de mantenimiento y reparación en las aceras, imbornales, tapas de alcantarillado, farolas y resto de escena urbana  de esta zona residencial de La Nucía.