Esta semana han finalizado las pruebas de puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de La Nucía. Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y ha sido asumida al 100% por Aqualia, empresa concesionaria del servicio muinicipal de aguas.

Esta infraestructura hídrica acabará para siempre con los “problemas  de turbidez en el agua” de La Nucía. “bernabe cano.

Esta planta Potabilizadora, tras varios meses de tests, ha concluido las pruebas de su puesta en marcha. Esta  Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Nucía  está evitando ya, entre otros, los problemas derivados  por la turbidez del agua que se producen después de fuertes lluvias en la comarca de la Marina Baixa.

Además la planta potabilizadora funciona de forma totalmente automatizada, ya que cuenta con una serie de medidores de caudal, presión y turbidez, que leen los parámetros del agua a la entrada y salida de la ETAP.

La Planta Potabilizadora se ha diseñado para un consumo mayor del actual, se ha dimensionado para una población de 40.000 habitantes, el doble de padrón de La Nucía actual. Los equipos se han dimensionado para poder abastecer a una población superior, para que tenga una larga vida útil. Además el sistema de tratamiento colocado es modulable, por lo que se podría ampliar.