sdr

Más de 50 vecinos/as de otra nacionalidad que residen en Finestrat han comenzado a aprender español en los cursos que organiza cada año la Concejalía de Educación, lo que representa un aumento considerable del número de matrículas respecto a cursos anteriores. De hecho, los grupos de nivel básico e intermedio de las clases de español están al 100% de su capacidad mientras que en el nivel superior todavía quedan plazas disponibles.  En estos momentos hay matriculados cerca de 60 alumnos, principalmente británicos y rusos, aunque las procedencias son muy diversas: holandeses, franceses, paquistaníes, marroquíes, indios, búlgaros, ucranianos, argelinos, italianos, moldavos, islandeses, belgas, argentinos y peruanos.

Es importante indicar que estas clases municipales se imparten desde octubre hasta junio tanto en la Casa de Cultura, ubicada en el casco histórico, como en el Centro Multiusos de la Cala, con el objetivo de facilitar la asistencia de toda la ciudadanía de otra nacionalidad que tiene interés en aprender español.  En la Cala se celebran los lunes y los miércoles y en la Casa de Cultura, los martes y jueves, siempre en horario de mañanas.

 

La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, acudió esta semana a dar la bienvenida a los grupos de nivel básico y agradecerles su participación en esta propuesta formativa. “Este inicio de curso hemos notado un incremento considerable del número de matriculados respecto a otros años. También el perfil es más variado: en ediciones anteriores solía venir principalmente personas mayores, por el placer de aprender español.  Sin embargo, este curso también se han apuntado muchos jóvenes de otro país que buscan trabajo y padres y madres que han escolarizado a sus hijos en nuestros centros educativos.  En estos casos muchas veces los niños también acuden a las clases de refuerzo escolar que organizamos desde el Ayuntamiento. Así, les ayudamos a superar la barrera del idioma y a que la integración en el colegio les resulte más fácil”.

 

Por otro lado, también ha registrado un importante éxito de inscritos el curso municipal de inglés para adultos con una veintena de participantes.  En este caso, todavía quedan plazas disponibles para participar en el nivel intermedio que se imparte en la Casa de Cultura y también en el Centro Multiusos de la Cala.

 

En cuanto a las clases de valenciano para adultos se ofrecieron desde la Concejalía de Educación “para fomentar el uso de nuestra lengua. No obstante, indicó la edil, debido a la falta de demanda todavía no se ha podido formar grupo”.  Para cualquier duda, las personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Educación en la 3ª planta del Ayuntamiento o enviando un email a la dirección alloret@finestrat.org.