El Grup Scout La Nucía realizó la “acampada inicio de ronda solar” el pasado fin de semana en el Centro de Educación Medioambiental El Captivador (CEM Captivador) de La Nucía. Durante dos intensas jornadas, 55 jóvenes scouts se reunieron y confeccionaron su ronda solar.

Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía cedió de forma gratuita al Grup Scout la Nucía las instalaciones del CEM Captivador para realizar un fin de semana de acampada e iniciar y formación, en este caso con la sección de Lobatos.

 

Actividades

Los 55 scouts de todas las secciones, junto a sus scouters (monitores) llegaron el sábado por la mañana al CEM Captivador de La Nucía. Durante todo el día realizaron diferentes actividades. Los Castores y Manada hicieron juegos de presentación, talleres, una ruta y “celebraciones scaut de promesas”. La tropa hizo juegos y diseñó su ronda solar y el Clan realizó labores de limpieza en la zona del algarrobo centenario y preparó una interesante programación. El domingo se entregaron las insignias de progresión, los pases de sección y se realizaron las promesas de castores

 

Próxima actividad

El Grup Scout La Nucía volverá a reunirse el próximo 10 noviembre. Los Castores participarán en una actividad federal de los Scouts Valencians, mientras el resto comenzará a confeccionar su tradicional Belén.