Esta semana la “App La Nucía” ha superado las 1.000 descargas. Además durante sus tres primeros meses de vida se han registrado 214 incidencias comunicadas por los vecin@s de La Nucía, la mayoría de las cuales ya están resueltas. Cifras que demuestran el “gran éxito” de esta herramienta para móvil, que “estrecha la comunicación entre los vecin@s y el Ayuntamiento”.

“App La Nucía”, disponible App Store y Google Play, es una aplicación gratuita para teléfono móvil desde la que los vecinos y vecinas del municipio podrán: gestionar incidencias, consultar noticias y agenda de actividades o consultar las alertas municipales. La App La Nucía entró en funcionamiento a finales del mes de julio.

 

Incidencias en “tres clicks”

A partir de tres sencillos pasos o “clicks”, los nucieros y nucieras pueden comunicar una incidencia a través de su teléfono móvil: realizar una foto, hacer una descripción y geolocalizarla. Una vez el gestor detecta la incidencia se comunica al servicio correspondiente. Finalmente, solucionada la incidencia el vecin@ recibe una notificación, para certificar que todo está subsanado y correcto. De esta forma los vecinos y vecinas pueden comunicar de forma sencilla y rápida, en tiempo real, sobre los desperfectos o incidencias en cualquier rincón, calle o urbanización de La Nucía. Una forma práctica y ágil para fomentar la comunicación “vecin@-Ayuntamiento, Ayuntamiento-Vecin@”.

 

212 incidencias

Durante estos tres meses l@s vecin@s de La Nucía han comunicado 214 incidencias a través de la App La Nucía, de las cuáles han sido resueltas 196 y 18 están en curso. Las incidencias comunicadas  a través de esta aplicación móvil de participación ciudadana son de diferentes áreas: alumbrado público, limpieza urbana- basura, medio ambiente, protección animal, Centros Sociales, Policía Local, agua, escena urbana (reparación de aceras, pivotes, bancos, …etc), deportes, cultura…etc. El área con más incidencias es Escena Urbana con un 19,4%, seguida de Policía Local con un  14% Policía Local y Limpieza Urbana-Basura con 12%.

 

¿Cómo obtenerla?

Para obtener la aplicación gratuita para teléfonos móviles “App La Nucía” hay que entrar en las tiendas virtuales “Google Play” (teléfonos Android) o “App Store” (teléfonos Iphone), buscar la “App La Nucía” y descargarla. Es una aplicación totalmente gratuita.

 

Centros sociales y alertas

Los usuari@s encuentran en la “App La Nucía” toda la información referente a los Centros Sociales, Parques y Pistas Deportivas de La Nucía, así como a su localización. De esta forma el ciudadano sabe “cómo alquilar un centro social” o “dónde encontrar el parque o pista deportiva más próximo a su casa”. Por otro lado las notificaciones e información de servicios municipales están al servicio de los usuari@s.

“En las 3 primeras semanas, superar las 500 descargas de la “App La Nucía” son cifras que no esperábamos. A fecha de hoy, ya son más de 1000 vecinos los que tienen la aplicación descargada Datos que confirman que era una aplicación necesaria para mejorar la comunicación vecino-ayuntamiento, como demuestra las 214 incidencias comunicadas por los vecinos, la mayoría de ellas ya resueltas. Se trata de una herramienta sencilla y gratuita que permite al vecin@ comunicar de manera rápida, eficaz y en tiempo real con el Ayuntamiento sobre cualquier incidencia o reclamación. Es un canal bidireccional ya que también permite que el Ayuntamiento informe al vecin@ sobre eventos, noticias y otra información de interés a sus ciudadan@s. Es una App totalmente gratuita. Animamos a todos los vecinos y vecinas a descargársela y a que interactúen informándonos de cualquier incidencia en su calle o urbanización, de esta forma entre tod@s contribuiremos a mejorar La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.