La edil Ana Pellicer ha presentado hoy, junto con Javier Díaz, presidente de la Asociación Española contra el Tabaquismo y Cáncer, y Francisco Pérez Candel, jefe del departamento de Sanidad, el certamen Exposalud que tendrá lugar este fin de semana en Benidorm.

Esta primera Feria Internacional de Salud en Benidorm está organizada por la Asociación Española contra el Tabaquismo y el Cáncer con el patrocinio del Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con el Área de Salud de UICASDE y la participación de ONG’s Internacionales.

Pellicer ha resaltado que “la entrada es libre y gratuita” y que “es una feria cuyo fin es la concienciación, sensibilización y prevención”. El programa Exposalud pretende ayudar al ciudadano de una forma personal, individual y directa para que valore cómo cuidar su salud y cómo prevenir distintas enfermedades teniendo en cuenta cuatro aspectos básicos: el físico, el mental, el emocional y el social.

Por su parte Javier Díaz ha señalado que “vamos a tratar en Exposalud dos factores muy importantes como son: el bienestar y el TCA (trastorno de conducta alimentaria)”. Exposalud es un recorrido donde “se tratará de recrear la importancia de hábitos saludables de una manera sencilla”. En el evento participarán entre 110 y 120 voluntarios, además de personal sanitario.

El responsable del departamento de Sanidad, Francisco Pérez, ha reiterado que “el evento tendrá lugar en la calle Gambo para llegar a muchas más personas, ya que es una zona de tránsito importante”, y ha añadido que lo ideal es que la ciudadanía “pueda participar de forma activa el evento”.

La Feria Exposalud se celebrará mañana sábado 27 de octubre de 17:00 a 21:00 horas y el domingo 28 de octubre de 10:00 a 14:00 horas.

Este evento es apto tanto para niños como adultos con una gran variedad de actividades, juegos divertidos y didácticos para que los más pequeños aprendan la importancia de la alimentación y la salud. Pellicer ha anunciado que “guardamos una sorpresa muy especial para los más pequeños”.