La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo martes 23 de octubre una jornada formativa sobre coaching de equipos que organiza la Asociación Española Multisectorial de Multiempresas (AEMME), en colaboración con la concejalía de Comercio de l’Alfàs.

Bajo el nombre de ‘Equipos más conscientes = mejores resultados’ se presenta esta actividad, que se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas y que será impartida por Fernando Sendra, empresario de turismo activo y rural, y Rosa Cladera, coach empresarial y personal. La asistencia es gratuita, con aforo limitado. Las personas que estén interesadas en asistir pueden reservar plaza a través de la web www.asociacionmicroempresas.com.

El coaching de equipos consiste en acompañar a un grupo de personas en la consecución de sus objetivos a través de acciones que fomentan la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores. Se trata de una herramienta destinada a mejorar la productividad, la eficiencia y la perdurabilidad de la organización a través del fortalecimiento de las relaciones de sus equipos.

Esta es la tercera jornada formativa que organiza AEMME en l’Alfàs tras el verano. Ayer por la tarde, la Casa de Cultura acogió una charla a cargo de Alejandro Martín, formador y asesor estratégico de Level UP, en la que se facilitaron herramientas sencillas y prácticas, adaptadas al mundo de la pequeña empresa, con el fin de elevar los resultados, sea cual sea el sector o el tamaño del negocio.

Fundada en 2004, AEMME da servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada, empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.