El Ayuntamiento de La Nucía destinará 8.000 € para una nueva Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros, campaña que cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante de 2.200 euros. El Grupo de Voluntarios de esta  Campaña de Esterilización 2018 trasladarán a los gatos a las clínicas veterinarias nucieras concertadas para su esterilización. El objetivo de esta campaña es controlar las colonias felinas del municipio.

Esta campaña de Esterilización de Gatos 2018 ha comenzado este mes de octubre, desde el Ayuntamiento se pide colaboración con los 15 voluntarios que participan en la campaña y respeto por parte de la ciudadanía, ya que realizan un trabajo “totalmente altruista”. Las zonas donde se actuará en esta VIII Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros son: carrer Sorell, avinguda Església, carrer Valencia, carrer Rotes, avinguda Porvilla, Font de la Favara, carrer Murillo, carrer Llevant, carrer Capella, carrer Font Roja, carrer Mar Mediterranea, carrer Oslo, carrer Serra Alemedia, carrter Matisse, Urb. Pinar de Garaita, carrer San Vicent, pda. Torrent, carrer Ponent, carrer Llobarro, pta. Cirer, Urb. Nou Espai y carrer Picasso. Zonas donde los vecinos han informado al Ayuntamiento que existen colonias de gatos callejeros.

El Ayuntamiento abonará a cada Clínica Veterinaria unas cantidades económicas preestablecidas por cada gato o gata esterilizado. La Clínica cumplimentará una ficha de cada gato tratado  y facilitará una copia al Ayuntamiento.  Las clínicas participantes son: Clínica Veterinaria Qualivet, Clínica La Nucía, Clínica Mediterranea.  Las tres únicas clínicas en La Nucía,  autorizadas por el Colegio Provincial de Veterinarios para participar en este tipo de campañas.

 

Campaña

El consistorio nuciero ha coordinado y autorizado a los voluntarios a capturar y trasladar los gatos hasta la clínica veterinaria y después devolverlo a su sitio de recogida. Todos los gatos esterilizados tendrán una marca identificativa para que sea reconocible por los veterinarios. Esta medida está reconocida en la Ley  de Protección de Animales de la Generalitat Valenciana 4/1994.

“El objetivo de esta Campaña de Esterilización es actuar contra  la problemática existente de gatos abandonados en La Nucía de acuerdo con la legislación existente. Para ello se ha llegado un acuerdo con  clínicas veterinarias del municipio y se ha implicado a asociaciones y  voluntarios autorizados. Un año más el Ayuntamiento de La Nucía realiza esta Campaña de Esterilización de Gatos para el control de las colonias felinas” afirma Bart Gommans, concejal de Urbanizaciones de  La Nucía.