L’Alfàs del Pi acogerá en el próximo martes 2 de octubre la celebración de la jornada Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa 2018, evento que este año girará en torno a la economía circular, un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de elementos. En este modelo de desarrollo económico se tiene muy en cuenta el aspecto social y medioambiental. De hecho, las empresas que lo han puesto en práctica están comprobando que reutilizar los recursos resulta mucho más rentable que crearlos desde cero y, además, contribuyen a la sostenibilidad del planeta.

Por ello, este año la jornada Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa se centrará en conocer el trabajo de empresas del territorio que destaca por su apuesta innovadora en el marco de la economía circular. En la primera parte del evento, emprendedores de la comarca darán a conocer los proyectos profesionales en los que están inmersos. Está prevista la participación de Jorge Ballesta Paredes, responsable de Negocio, Dinapsis Operation & Lab de Hidraqua; Fernando Casado, CEO de Nightway; Mariola Marcet, founder & CEO Upcyclick; Carlos Martínez, CEO de CMPlastik; Rafael Aparicio, CEO de Biomival y María José Fuertes, CEO de Ecovamos.

En la segunda parte, Nicola Cerantola, CEO de la consultora Ecologing, hablará de las oportunidades de emprendimiento en medio ambiente que existen en la actualidad. La economía circular se presenta como una alternativa atractiva y viable que ya ha empezado a cautivar a empresas, emprendedores e instituciones en todo el mundo. “Representa una de las más interesantes y ambiciosas apuestas para el crecimiento sostenible”, señala Dolores Albero, concejala de Comercio y Desarrollo Local de l’Alfàs del Pi. Es un marco de pensamiento que pone de acuerdo a empresas, pymes, ciudadanos e instituciones sobre la importancia, la urgencia y la conveniencia de ahorrar recursos rediseñando el sistema actual, cuya vulnerabilidad es cada día más evidente.

La jornada se desarrollará el próximo martes 2 de octubre, de 9:00 a 12:30 horas, en el Espai Cultural Escoles Velles. La asistencia es gratuita, tan sólo hay que formalizar la inscripción a través de la web www.focuspyme.com.

Los eventos FOCUS están diseñados para fomentar la innovación y el emprendimiento entre las pequeñas y medianas empresas. Así, están planteados como un día de reflexión en torno a la importancia de la innovación como la gran fuente de oportunidades para una empresa de nueva creación, o bien como palanca para las que ya existen. Un escenario idóneo para generar networking y poner en valor ideas y proyectos.