El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de la concejalía de Medio Ambiente dirigida por Pedro Alemany, ha colaborado en la limpieza e inspección de la desembocadura del río Amadorio que se llevó a cabo el pasado domingo 16 de septiembre.

La actividad se enmarcó dentro del Día de las Acciones Ambientales de Decathlon España y contó con la participación de 20 voluntarios, coordinados por la Fundación Limne, dedicada a la conservación de ecosistemas acuáticos continentales, y Decathlon Finestrat.

Entre los residuos recogidos se encontraron bolsas de plásticos, envases, latas, colillas, vidrio… Los voluntarios fueron sorprendidos, además, con la presencia de toallitas higiénicas acumuladas en la zona debido a las lluvias del sábado anterior.

“La labor de limpieza del río Amadorio es una acción admirable ya que permite mantener en buen estado las aguas que desembocan en nuestra costa. Me gustaría agradecer la colaboración de todas aquellas personas, que de manera voluntaria, decidieron participar en esta actividad.”, ha añadido Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente del municipio.

La presencia de especies animales durante la jornada de limpieza permitió a los participantes observar ejemplares de anguilas, galápagos, culebras de agua, gambúsia, ranas, ardillas y diferentes especies de aves; al igual que las familias de patos que residen en el río como lugar habitual.

Asimismo, los voluntarios llevaron a cabo una inspección de los parámetros físicos químicos y biológicos del Amadorio para conocer el estado de calidad del agua en el tramo de su desembocadura.