Jesús Ballester, Portavoz del GMP y Candidato a ser Alcalde de Altea, ha criticado la actitud del Tripartito respecto a la gestión del Palau Altea: “En la legislatura pasada, tanto el Alcalde, Jaume Llinares como Imma Orozco -Compromís- criticaron la gestión que el PP propuso para gestionar el Palau Altea. Tanto es así que votaron en contra de dejar en manos de una empresa externa la gestión del mismo. Pues bien, ahora han votado por seguir apostando por el modelo que nosotros propusimos la legislatura pasada”.

El Palau Altea está gestionado por una empresa externa al Ayuntamiento –OLYMPIA METROPOLITANA- desde la anterior legislatura. El acuerdo al que se llegó entonces estipulaba que la empresa operaría durante 4 años con posibilidad de prorrogarlo un año más hasta un total de 5 años. El actual Equipo de Gobierno de Altea ejecutó esa primera prórroga de un año y el pasado jueves 6 de septiembre solicitó una segunda prórroga de otros 9 meses más.

“Para nosotros, esto es una prueba de que el modelo de gestión propuesto por el PP es el más adecuado. No sólo se ahorran 75.000 € anuales -Casi medio millón de € ahorrados en total-, si no que nuestras asociaciones han podido disponer del Palau Altea tantas veces como han necesitado: Conciertos de la SFA, actuaciones de grupos de teatro local, Federación de MiC Sant Blai, etc… Sería un acto de dignidad política que el Alcalde, Jaume Llinares, hiciera unas declaraciones públicas en las que reconociera que el modelo propuesto por el PP era el más adecuado. El tiempo lo ha demostrado”.