El pasado sábado el Club Balonmano Benidorm visitaba al Ángel Ximénez Avia de Puente Genil en el pabellón Alcalde Miguel Salas, era la primera jornada de la Liga Loterías Asobal, y ambos equipos se estrenaban ante unos 480 espectadores.

En los primeros minutos del partido, los de Benidorm jugaban con ataques largos controlando el ritmo de juego y los locales jugaban con saque rápido y sorprendían en un par de ocasiones a nuestra defensa, además, sobre la pista, se notaba que era el primer partido de liga y ambos equipos cometían demasiados errores que se traducían en pérdidas de balón.

Los de Zupo Equisoain conseguían ponerse 3 goles por encima, pero los de Julián Ruíz iban reduciendo la desventaja para llegar al ecuador de la primera parte con empate a 7 goles.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha, siendo las mínimas ventajas y los continuos empates la tónica predominante para llegar al descanso con un 13 a 12 para los locales.

Se salía con muchas ganas en el inicio de la segunda parte y la igualdad continuaba en el marcador. Y no era hasta casi pasados los 20 minutos cuando Benidorm cogía un poco de margen con un 20 a 22, pero los locales no daban su brazo a torcer y el marcador volvía a comprimirse a base de paradas de Álvaro de Hita.

Se entraba en los últimos 5 minutos con todo por decidir y el marcador equilibrado, y el intercambio de golpes daba con un empate final a 26 goles.

Primer punto de la nueva temporada, hubiera podido ser más, pero también menos.