El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat, David Alarcón, rechazó hoy las acusaciones del PSPV-PSOE sobre las supuestas deficiencias en el campo de fútbol de La Foia «porque son todas falsas. El nuevo césped no necesita riego a diario. La instalación de riego, que es completamente nueva, se activa de manera automática 1 vez a la semana para regar y no necesita más. Los concejales socialistas se podrían parar a preguntar antes de patinar así y, sobre todo, antes de mentir de cara a los usuarios de estas instalaciones deportivas”.

El edil explicó además, que  no existe ningún aviso de avería en la instalación. “Lo que sí tenemos, además del sistema de riego automático, es la opción manual para que en caso de que algún técnico del campo quiera regar antes de los partidos, tenga la opción de hacerlo”.

En lo que se refiere a las demás cuestiones sobre limpieza o vallados, el edil recordó al grupo socialista en la oposición que las obras de «Mejora y ampliación de las instalaciones deportivas de La Foia» no han finalizado. «Todavía siguen los trabajos con la adecuación de todos los accesos, aparcamiento para autobuses y circuito para bicicletas, patines y patinetes, entre otras mejoras. Además de las propias actuaciones en el campo de fútbol. Con todo ello, lo único que está haciendo el PSPV-PSOE es poner trabajas al club de fútbol para que inicie la temporada, además de trasladar una información falsa a los usuarios.”