El Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, recibió ayer el ‘Premio Tolerancia LGBT’ que la organización del Benidorm Pride concede cada año para reconocer el apoyo y trabajo en materia de igualdad, así como para la promoción de un evento que cumple ya su octava edición en 2018 y que se está convirtiendo en un referente internacional.

El acto se celebró a las ocho de la tarde de ayer martes en la terraza del ático del hotel Melina y contó con la presencia de la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, los concejales Lourdes Caselles y Jesús Carrobles, así como el presidente de Hosbec, Toni Mayor, y la secretaria general de la asociación, Nuria Montes.

Santos Torres fue el encargado de hacer entrega de la placa de reconocimiento a Francesc Colomer, quien destacó que ‘hablar de Benidorm es hablar de una fuente inagotable de libertad’ y añadió que ‘hoy es un día para exaltar al turismo, a la libertad y a Benidorm’.

La de ayer fue la tercera edición en la que se entrega este premio. En 2017 el reconocimiento fue conjuntamente para el Ayuntamiento de Benidorm y el Patronato de Turismo Costa Blanca, mientras que en 2016 fue para la Fundación Visit Benidorm.