Los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucía han finalizado las obras de mejora y acondicionamiento en los Colegios Públicos Sant Rafael y La Muixara. Estos trabajos se han realizado durante el verano, para que todo estuviera finalizado para el inicio del curso escolar. Estas obras de revisión y “puesta a punto” de los colegios públicos han supuesto una inversión de 56.000 euros, financiadas al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía. En las actuaciones destaca la ampliación de la acera entre el cementerio y el Colegio Muixara.

Los colegios de La Nucía comenzarán sus clases el próximo 10 de septiembre, totalmente revisados, grcaias a la actuación de los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucía. Éstas mejoras han consistido en “poner a punto” en los centros escolares: la electricidad e iluminación, jardinería, cerrajería, fontanería, carpintería, pintura, huerto ecológicos, reparación de instalaciones deportivos, limpieza a fondo de patios y zonas exteriores..etc.

 

Colegio  Sant Rafel

En el Colegio Público Sant Rafel de La Nucía se ha remodelado el parque infantil y acondicionado la zona recreativa. A petición del profesorado se han eliminado los bancos y la fuente y se han repasado y asegurado los juegos existentes. Además de las revisiones generales de todo el centro escolar: pintura, carpintería, fontanería…etc.

 

Colegio  La Muixara

En el Colegio Público La Muixara, una de las actuaciones de mejora ha sido pintar la madera de los juegos en el parque infantil, así como acondicionar el caucho (levantarlo y limpiarlo). Se ha limpiado y arreglado todas las zonas de tierra y se ha arreglado el goteo. Además, se ha puesto a punto todas las rejillas de ventilación, se ha arreglado el techo del hall del colegio y se ha revisado todas las rejillas de recogida de pluviales.

 

Ampliación de acera

A parte de estas actuaciones, a petición del Consejo Escolar, se ha ampliado la acera en el tramo del Cementerio y el Colegio Muixara, acondicionando así el itinerario de los escolares y creando un vial mucho más seguro.