Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat informan que sigue abierto el plazo de inscripción para el curso de Inglés (nivel básico) que han organizado con el objetivo de ayudar a los jóvenes a ampliar su formación en idiomas. Este curso se celebrará desde el 17 de septiembre al 12 de diciembre en el Vivero de Empresas de la localidad (Bulevar comercial, Avda. Federico García Lorca, 6). En cuanto al horario, las clases se impartirán un único día a la semana que será los viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

La concejala de Juventud, Amelia Mayor, animó a la población joven de Finestrat a aprovechar esta formación destinada a ampliar sus conocimientos en idiomas. “Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de saber idiomas para ayudar a los jóvenes a lograr un puesto de trabajo. También es una manera de apoyarles si deciden estudiar en el extranjero o simplemente proporcionarles más herramientas a la hora de viajar”.

 

Objetivos del curso

Con esta formación lo que se pretende es que los participantes sean capaces de comprender conversaciones breves en inglés sobre asuntos cotidianos como realizar una compra, consultar horarios de transporte público o rellenar un formulario. También les ayudarán a captar lo más relevante de los anuncios o a entender mensajes cortos tipo WhatsApp o correos electrónicos. En lo que se refiere a expresión oral y escrita trabajarán las fórmulas habituales de cortesía como el saludo, la despedida, dar las gracias o disculparse. También aprenderán a pedir y dar información, tanto de manera oral como escrita, o realizar descripciones sencillas de personas, lugares, actividades o intereses.

 

Inscripciones
El curso dura 3 meses, de septiembre a diciembre, y el precio es 70€ para vecinos/as empadronados/as en Finestrat y 90€ para los no empadronados. Para participar, es preciso inscribirse en el departamento de Juventud (3ª planta). También pueden solicitar más información en el WhatsApp de Juventud (606 936 432) o enviar un email a la dirección joventut@finestrat.org. Las plazas se asignarán de manera prioritaria a los vecinos de Finestrat y, en caso de haber disponibilidad, podrán participar los inscritos de otras localidades.